El camino de Lucart Professional hacia la sostenibilidad ha alcanzado una nueva meta destinada a reducir todavía más su huella ambiental en el planeta. Todo el papel higiénico y las toallas EcoNatural producidas en Diecimo y Laval-sur-Vologne están reconocidas como Climate Neutral desde 2021.
Un proceso constituido por pasos precisos definidos por estándares internacionales.
Un resultado que para Lucart constituye un nuevo punto de partida para definir objetivos todavía más desafiantes de reducción de las emisiones y de lucha contra el cambio climático.
Medición de la Product Carbon Footprint, o sea de las emisiones de CO2 equivalente (CO2e) considerando todo el ciclo de vida del producto.
En Lucart contamos con el apoyo de Carbonsink, empresa especializada en estrategia climática basada en el estándar ISO 14067
Reducción de las emisiones de CO2e, por ejemplo, mediante la optimización de los procesos productivos, la utilización de materias primas sostenibles y el paso a fuentes energéticas alternativas.
En 2022, respecto a 2021, hemos estimado una reducción de 15.781 toneladas de CO2e.
Calcolo e compensazione delle emissioni residue e non riducibili, attraverso il supporto a specifici progetti di azione climatica che hanno un impatto ambientale, sociale ed economico positivo.
En Lucart hemos atenuado así una media de 20.375 toneladas de CO2e desde 2021.
Las emisiones de producción no se pueden reducir completamente a cero. Por eso se procede a la compensación de las residuales mediante proyectos que aportan beneficios para el clima, la naturaleza y la comunidad.
Gracias a un riguroso proceso de verificación y certificación, el ahorro de CO2e, obtenido con estos proyectos, se traduce en créditos de carbono, que puede utilizar la empresa para compensar las emisiones residuales y alcanzar la propia Carbon Neutrality.
Lucart ha decidido compensar el CO2e residual apoyando proyectos que garantizan el acceso al agua y el desarrollo sostenible en Uganda y Malawi.
Un proyecto certificado por:
En el África subsahariana el 40% de la población no tiene acceso a una fuente de agua segura.
Por esto las personas gastan un elevado porcentaje de sus ahorros y de su tiempo para aprovisionarse de ésta. Además, muy a menudo, las poblaciones confían en los combustibles fósiles y en las biomasas, no renovables, para purificar el agua.
Esto se traduce en degradación forestal y en la emisión de contaminantes nocivos en la atmósfera.
Lucart ha garantizado el acceso al agua potable, limpia y segura, a las familias y a las comunidades locales.
Un resultado obtenido adoptando tecnologías de purificación con bajo impacto ambiental.
El proyecto ha involucrado a más de 537.000 personas y a 1.380 aldeas, mediante la instalación de más de 2.500 dispensadores para la depuración del agua en las áreas afectadas, sin emisiones nocivas para el ambiente.
El proyecto se desarrolla en Uganda en los distritos de Budaka, Kibuku y Manafwa, y en Malawi en el distrito Mayaka & Thondwe, Zomba.
Los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a los que se ha contribuido con el proyecto: